¡Contáctanos!

Envío GRATIS en pedidos + $150.000

Recibe de 1 a 2 días

¡Compra Seguro!

El artículo ha sido añadido.

MANUAL DE MÉTODOSarrow_drop_up

¿Ya sabias esto de la prensa Francesa?

  • person Daniel Carmona
  • calendar_today
  • comment {0 comentarios
¿Ya sabias esto de la prensa Francesa?

Prensa francesa: el método por excelencia.

No importan que tan experimentado seas o si solo comienzas a indagar en el mágico y enérgico mundo del café, la prensa francesa es un método fácil, rápido y que no decepciona.

La prensa francesa no fue diseñada inicialmente como ahora la conocemos, el primer diseño se le es atribuido a los franceses Mayer y Delforge; el diseño actual fue ideado por unos italianos: Giulio Moneta y Attilio Calimani. ¡italianos y franceses haciendo historia de nuevo en el café!.

Una peculiaridad de este método a diferencia de sus pares en el mundo de los métodos de preparación del café: la no necesidad de filtros de papel al momento de la preparación, dado que este ya incluye uno pensado para durar la vida útil de la cafetera, de acero, generalmente.


Primera concepción de la prensa francesa (Tomado de Perfect Daily Grind)

Con la prensa francesa podrás disfrutar de un café con mucho cuerpo, con todos los aceites naturales propios del café presentes en la preparación.

En esta cafetera recomendamos una molienda gruesa, esto pensado para evitar que se nos cuele residuos de café a la bebida.

Respecto a la cantidad de café por preparación, nos gusta que cada persona encuentre su medida, inicialmente recomendamos 18 gramos de café por 240g de agua; Aquí, lo más importante es que juegues con las cantidades y halles tu proporción ideal.

Respecto a la  temperatura del agua, recomendamos que no viertas agua en punto de ebullición, dado que quemaría el café y afectará su sabor, además corremos el riesgo del choque térmico con el cristal y es mejor evitar posibles inconvenientes con la cafetera.

Luego de agregar el agua, podremos dejarlo por un tiempo no mayor a 5 minutos, luego de este tiempo se estarían obteniendo amargos del café, algo que por general no deseamos obtener, no obstante puedes probar por más tiempo, claro bajo tu propia responsabilidad 🤭. El siguiente paso es muy sencillo: Sirve en tu taza y disfruta de un café magnífico.


¿No posees prensa francesa? Recuerda que tenemos una gran variedad. Corre ya a comprarla ;) Aquí